Libros

181070_10200869072027287_1157575334_n

Excelente libro de mi Compañero, Daniel Gomez Aragonés, sobre la Invasión Bizantina de la Península Ibérica. Recordemos que las fuentes documentales sobre la España bizantina son muy escasas y fragmentarias. Como consecuencia de dicha escasez, es poca la información que se conoce con seguridad y muchos aspectos fundamentales no han quedado establecidos y siguen siendo objeto de especulación: la fecha y lugar del desembarco bizantino, el tamaño de la fuerza expedicionaria, la capital de la provincia, la extensión de la misma, la situación de la ceca bizantina, la fecha de la definitiva expulsión etc… todos estos aspectos y otros muchos siguen abiertos a la discusión histórica.

Este excelente libro trata de arrojar luz sobre estos temas.

¿Donde Conseguirlo?

http://www.libreria-almena.com/catalmenalibrDic12.htm

http://www.historiamilitar.net/

http://www.librosreyes.com/

**Aquellas personas interesadas en adquirirlo pueden hacerlo directamente en la sede o web de la propia editorial Almena o bien a través de librerías especializadas de vuestras ciudades (en la Casa del Libro también va a estar disponible) y por supuesto siempre se puede recurrir a la compra on line en innumerables webs. Otra forma es ir a cualquier librería con los datos del libro (título, autor o el ISBN).

________________________________________________________________________

GMMO Cubi Face 0

La Historia o el Arte, siempre han pecado de Oficialidad y Ortodoxia, sobre todo en el plano de la enseñanza, una Historia Oficial que muchas veces no nos han dejado ver que hay detrás de un edificio, de unas ruinas o de unos lugares, cuyo trasfondo van más allá de lo que diga el “Historiador de turno”, donde sus raíces se hunden en la sabiduría popular, mal llamada en bastantes ocasiones “Leyendas” o “cuentos”, que en gran parte de las veces guarda los verdaderos orígenes, cuyos transmisores son los propios pobladores del lugar, gente que guarda en su memoria y trasmite de manera oral dichas Historias que desgraciadamente algún día se perderán si nadie las recoge por escrito. Esta Historia, denominada “Heterodoxa” y la mayor parte de las veces despreciada por la “Historia Oficial”, nos ha ayudado a ver mas allá de lo que nos cuentan o enseñan, y a crearnos nuestra propia opinión sobre lo que vemos, es decir, poder ver lo “Invisible”.

Esta es la finalidad de este excelente Libro de mi buen amigo “Antonio Martín Asperilla“, con el cual he tenido la suerte de realizar innumerables Rutas por la España Mágica, por lugares espectaculares y desconocidos, entre ellos parte de los que aparecen en este gran Libro, el cual recomiendo encarecidamente.

El Autor.

Antonio Martín Asperilla (Toledo, 1979), Diplomado en Terapia Ocupacional por la UCLM, apasionado tanto de su Profesión como de todo aquellos relacionado con el Misterio y la Heterodoxia. Ha recorrido Europa y España buscando los lugares y los protagonistas de todo aquellos que suponga un desafío a nuestra racionalidad o que contravenga a aquello que la “oficialidad” nos ha enseñado.

2269_1036085227811_7298_n

Influenciado por el gran Juan G. Atienza y el mítico Fernando Jimenez del Oso, se define como de tendencia ecléctica y Heterodoxa convencida.

Contacto:

https://www.facebook.com/antonio.martinasperilla

antonionoez@yahoo.es

https://www.facebook.com/LaMesaDeOcanaGuiaMagica

El Libro

Este Libro que propone una serie de rutas y visitas imprescindibles para conocer esta increíble comarca. Descripción de la geografía mágica e histórica de estas tierras. Santos Milagrosos, Inquisidores, Conquistadores, Brujas, Rezadoras, personajes heterodoxos y gentes de a pie han convivido en esta dura Comarca desde tiempos inmemoriales. Cuevas, parajes sagrados, ermitas, sinagogas subterráneas, antiguas ruinas, lugares de culto solapados y prohibidos, necrópolis olvidadas y pueblos abandonados han sido testigos de este devenir histórico.

27059_1277885512667_3898167_n

Cueva de la Hiedra (Villarrubia de Santiago, Toledo), lugar mágico de la Mesa de Ocaña por antonomasia.

Una aproximación a la Mesa de Ocaña.

La Mesa de Ocaña  se encuentra situada al Nordeste de la provincia de Toledo, es una de las comarcas mas desconocidas y cautivadoras de Castilla, jalonada de multitud de Patrimonio Desconocido, incluso para sus propios pobladores.

Se extiende a lo largo de una limitada pero alta planicie, que a modo de “mesa” o páramo, resalta a más de cien metros sobre el valle del Tajo, enlazando por el Sur y por el Este con el resto de la llanura manchega.

Esta comarca presenta un rico patrimonio cultural y arquitectónico. Sin olvidar sus importantes yacimientos arqueológicos de diferentes culturas y épocas a lo largo de los siglos. Yacimientos como el poblado amurallado de la edad del Hierro “Plaza de Moros” en Villatobas, “Las esperillas” en Sta. Cruz de la Zarza, etc. Ocaña, la bella en lontananza, convertida a causa de su historia en conjunto monumental. Yepes señorío eclesiástico durante siglos del arzobispado de Toledo, declarado conjunto histórico-artístico con su Iglesia conocida como la Catedral de la Mancha

Si por algo se caracterizan los pueblos que configuran la llamada Mesa de Ocaña es por dos elementos comunes a todos ellos: los restos de fortalezas medievales, arquitectura militar que recuerda su intenso pasado histórico, y sus iglesias y ermitas, procedentes de las órdenes militares y de los señoríos eclesiásticos. Así, representan la arquitectura defensiva el castillo de Oreja en Ontígola, el castillo de Monreal en Dosbarrios, los restos del castillo de Huerta de Valdecarábanos, el castillo y la fortaleza de la Guardia. Por su parte, las iglesias parroquiales recortan su perfil destacándose en la llanura, como la de Cabañas de Yepes y Ciruelos, ambas del siglo XVI, las de Noblejas y Villamuelas, de estillo barroco, la de Villarrubia de Santiago, estilo herreriano, Villatobas, gótico y Villasequilla, con torre mudéjar.

tapa

Donde encontrar el Libro.

A la espera de la confirmación de las Librerías, se puede conseguir contactando con el propio Autor, la Editora o con este Blog: Su precio es de 20€.

antonionoez@yahoo.es

Móvil: 616769064

Ediciones Marañon

O contactando conmigo en este mismo Blog. otraiberia@gmail.com

COMENTA EL POST

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Viaje a un Patrimonio desconocido y alternativo.

northernlightsdreams

“El que está acostumbrado a viajar sabe que algún día tendrá que partir”. Paulo Coelho.

Empresa, economía, finanzas y mi espacio personal

Blog de José Francisco Expósito del Águila

Piedra mojada

Sobre una Galicia que merece ser descubierta...

Céltica Hispana

Todo sobre los celtas de la Península Ibérica

fotoartllorens

Una aproximación a mis intimidades. An approach to my privacity.

Casos Violentos

Asesinos en serie y Subcultura macabra

Cartas a 1985

Reflexiones de un padre de mellizos, primerizo y rozando los 40

Animaciones y Ludoteca EL OSITO

Servicio de Ludoteca y ANiMACIONES ( cumpleaños, bautizos, comuniones...)

Patrimonio para InvolucrArte

Socializar el patrimonio, Patrimonializar la sociedad

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Otra Iberia

Viaje a un Patrimonio desconocido y alternativo.

Experiencias y Ocio Lazo-León

Excursiones auténticas, despedidas de solter@, organización de eventos....

XRAY

Lo que la verdad esconde

HELICON

El lugar donde reside la Ilusión.

Senderos y Rutas

Tu guía de rutas en Galicia

Maestroviejo's Blog

Just another WordPress.com weblog

senderosesotericos

Un viajero sin conocimiento es como un pájaro sin alas.

A %d blogueros les gusta esto: